19 de abril de 2015

¿Candidatos Tito-riteros o Candidatos Ta-Males de Pipiam Sin Guiso?



La fragilidad con la que nada embisten los candidatos a los entes departamental y municipal en el departamento del Cauca, evidencian una clara apatía de los ciudadanos que no se ven representados en los nombres avalados hasta ahora por las maquinarias electorales por todos conocidas a lo largo de muchos años de decepciones electorales.

A juzgar por los lanzamientos de Campaña de 
partidos como el Liberal con sus candidatos más representativos señores Oscar Rodrigo Campo Hurtado y Jimena Velasco por un lado y, con Felipe Muñoz Bolaños y el in-habilitado pero avalado candidato Alejandro Constaín, demuestran que al Cauca y a Popayán, no les convencen ninguna de estas figuras de papel, como posibilidades hacia futuro.

Todo parece indicar que los ciudadanos siguen 
esperando una tercería de alguien que interprete sus expectativas, que resuelva junto a ellos los graves problemas que a diario vivimos como comunidad.


Los Candi-Datos "sin Datos" no han salido de la emoción de haberse avalado, no se motivan ni motivan a nadie en lo mínimo, no se los escucha, no se les conoce la voz y menos aún, ninguno de ellos posee el carisma suficiente para convencer a cada ciudadano que hoy es cada vez más exigente y poco fácil de engatusar con los mismos mediocres discursos de “El Cauca tiene que Unirse", "Unámonos porque debemos Unir” quien repite como Lora Mojada el señor Felipe Muñoz Bolaños en todas sus salidas públicas en las que le cuesta demasiado trabajo pensar de manera razonable y articular dos oraciones seguidas; o los Refritos y Re-encauchados discursos del actual gobernador del Cauca Temistocles Ortega: Que su candidato Oscar Campo trata de calcar bajo su sombra sin adquirir identidad propia.

Es decir, se trata de Marionetas de la política tradicional de Aurelio Iragorri y el travestista de Partidos Tradicionales y Alternativos, Temistocles Ortega que cambia de camiseta y directorio político como el más avezado camaleón que se apoltrona donde más le convienen sus intereses personales.

Cada día que pasa toma fuerza una tercería que 
enarbole los deseos de los Caucanos, pero también cada día que pasa, los viejos lobos hambrientos de la política se convencen de verdades inocultables, los afecta y les es cada vez más difícil de asimilar.

Los candidatos son en el menú “arroz con huevo por 
un lado o huevo con arroz por el otro”. 

¿Ustedes, alguna vez se han comido unos tamales o empanadas de pipiam sin guiso y sin sabor de nada? 

Pues bien, lo mismo ocurre con estos Candi-datos "Sin Datos" a la Gobernación y Alcaldía de Popayán.

Los Caucanos merecemos mejores opciones, no las migajas y sobras que nos han dado de comer por años, por las mismas manos de la politiquería tradicional anti-higiénica cocinada de la misma olla podrida y en las condiciones de insalubridad desde hace más de cincuenta años.


Caucanos y Payaneses, Ustedes tienen la última 
palabra.

Popayán, 19 de abril de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario